jueves, 20 de octubre de 2011

Los Buenos Modales se enseñan en Casa

Si no tiene tiempo de enseñarlos, contáctenos, hacemos el trabajo por usted
es un deleite enseñar, estamos en la tarea de salvar  los buenos modales, están en peligro de extinción, no se están enseñando
https://www.facebook.com/PROTOCOLLUM/
Contactos por WhatsApp: +57 3002029461 Bogotà





En el tiempo actual los padres no tienen tiempo para educar a sus hijos, la economía familiar ha llevado a que tanto la madre como el padre tengan que ausentarse todo el día de sus casas y sus hijos quedan a cargo de niñeras o empleadas que poco o nada hacen para ayudar en la formación de ellos, en inculcarles buenos modales que hagan más llevadera la convivencia en la casa y que redunde fuera de ella.
Al enfrentarnos a la sociedad, los buenos o malos modales dicen mucho del hogar que venimos y el comportamiento y los buenos modales abren o cierran puertas, por eso es tan importante enseñarles normas básicas de educación, para que el día de mañana nuestros hijos no sufran el rechazo de no ser aeptados.


A continuación algunas reglas de etiqueta y buenos modales infantiles:

EL BUEN USO DEL BAÑO

1. Dejar el baño como lo encontramos
2. Utilizar el agua caliente con moderación, uno de los grandes problemas que preocupan a los padres es el uso desmedido del agua caliente, además de que la factura por éste servicio se incrementa, también es muy perjudicial para la salud.

3. La llave ce cierra cuando se va a jabonar y se abre solamente cuando hay que enjuagarse, el tiempo mínimo para utilizar la ducha es de máximo 5 minutos.

4. Una vez se han terminado de duchar, cerrar completamente las llaves para evitar goteos, recoger los cabellos que han quedado en el piso o en el jabón y dejar cerrada la cortina o la puerta de la ducha. Hay que secarse dentro de la ducha, no salir mojado y enlagunar el piso del baño y de la habitación.

5. Las toallas mojadas no se dejan dentro del cuarto de baño, cogen mal olor y es anti estético.

6. Es obligatorio enseñar a los niños desde pequeños a lavar su ropa interior dentro de la ducha, ahora existen en el mercado dispensadores de jabones especiales para éste fin. No es bien visto dejar estas prendas colgando en la puerta de la ducha.

7. Al momento de cepillarse los dientes, deben abrir la llave solamente para el enjuague, igualmente deben dejar el lava manos impecable, sin espuma de la crema dental o con los cabellos que botamos al peinarnos.

8. Jamás debemos sonarnos la naríz dentro de la ducha o en el lava manos, es un acto indeseable y asquiento

9. Al utilizar el sanitario debemos enseñar a los hombres a hacer sus necesidades dentro de la taza, no mojar por fuera y una vez se lo haya utilizado soltar la llave, el no hacerlo contamina el ambiente de malos olores y bajar la tapa del bizcocho.
10. El uso del papel higiénico dice mucho de la persona, en primer lugar debe tomar una pequeña cantidad de papel, una vez se haga uso de él se envolverá para no dejar al descubierto su contenido, lo mismo debe hacerse con las toallas higiénicas o protectores femeninos, ser prudente con ellos.
11. Hay que vaciar las veces que sea necesario, las papeleras del baño, no hay nada mas desagradable que encontrar las cubetas llenas de papel usado, cajas y todo lo que puedan botar en ella.


EL ORDEN DE SU CUARTO
Si desde pequeños les eseñamos a ordenar su cuarto, cuando sean grandes lo reflejarán dentro y fuera de casa. Muchos padres se molestan cuando sus hijos tienden su cama a su manera, déjelos, para ellos es importante hacerlo, así no quede como lo hace un adulto, pero esa costumbre le creará hábitos de repsonsabilidad. De igual manera se le debe exigir orden de su closet, de sus juguetes y de que su cuarto no sólo sea un sitio para mostrar a los demás o dormir, sino un espacio en el que se sienta feliz.
LA COLABORACION EN LAS TAREAS DE LA CASA
Muchos padres son culpables de que sus hijos no ayuden en las labores domésticas, porque desde pequeños se los inutiliza con las constantes frase de AUN ESTA MUY PEQUEÑO PARA HACERLO, al niño hay que enseñarle desde pequeño, labores pequeñas, organizar sus juguetes, guardar sus zapatos, botar su basura y a medida que van creciendo, ponerles la tarea de lavar la vajilla en la que comen, meter la silla dentro de la mesa, recoger los platos y llevarlos a la cocina y dejar el comedor en orden. Ya más grandecitos es obligación enseñarles a doblar y planchar su ropa, a sacar la basura, a comprar o hacer cualquier tipo de mandado, el día de mañana ellos se lo agradecerán y cuando tengan que salir de casa, harán sus propias tareas sin complicación.
EL RESPETO POR LOS PADRES Y PERSONAS MAYORES
Si desde pequeños se les permite actos de mala educación, más grandes será difícil corregirlos, sin gritos, insultos o castigos físicos, se puede lograr que los niños respeten los mandatos de los padres, que acaten una orden de no salir, de evitar malas compañías, de cumplir horarios para dormir, utilizar el computador o salir a jugar.
Hya que enseñar estrictamente el valor que tienen los abuelitos en la vida de una familia, lo importante que son, la cosideración que se merecen, si ven ejemplos de amor, crecerán de la misma manera y serán generosos con todas las personas.
RESPETO POR LAS MASCOTAS
Muchos padres cumplen el capricho de su hijo por una mascota sin enseñarles antes que sea cual sea la mascota, ésta merece mucho amor, porque tarde o temprano terminan siendo parte de la familia. Si esta es esclusivamente para el niño, ni los padres, ni las empleadas, ni los hermanos tienen la obligación de asearla, darle de comer, sacarla a pasear o cuidar de ella, el niño tiene que ser responzable y darle la atención que se merece, nunca se les debe permitir el mal trato físico.
Los buenos modales son tan sencillos de enseñar, sólo tómense un poquito de su tiempo, enseñen sin malos tratos, con ejemplos, criemos hijos que dejen huella. fuente http://protocollumelmagazin.blogspot.com
Si desea un curso de Etiqueta y Buenos Modales para sus hijos, recuerden, que las clases a domicilio tienen un valor agregado, son personalizadas, única y exclusivamente para la persona que nos contratan, pero siempre solicitamos la presencia de un adulto, es un requisito indispensable sin el cual no podemos trabajar.
Contáctenos: Será un gusto conocerlos
https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/
https://www.facebook.com/PROTOCOLLUM/
WhatsApp: +57 3002029461 Bogotà


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: