jueves, 17 de mayo de 2012

Triunfar laboralmente si es posible. Cómo lograrlo?


Muchas veces nos preguntamos por qué hay tantas personas exitosas y por más que luchemos, nos capacitemos, no logramos cumplir con ese objetivo, pero pocos se detienen a pensar que el camino al éxito nos lo labramos nosotros mismos, que no son solo los conocimientos los que nos llevan a lograrlo, el camino al éxito exige confianza en nosotros mismos, compromiso, seriedad  y toda la preparación que podamos obtener.


El éxito no se compra, no se pide, el éxito se merece..!
La imagen personal es una pieza clave cuando pensamos escalar el camino al éxito, es para muchas personas como esa varita mágica que necesitan para hacer un cambio en su vida, para acabar con esos obstáculos que les impide llegar lejos y que nos dará unos resultados concretos

 El estilo en una persona
Algunas mujeres que sirven como ejemplo de elegancia tienen algo en común lo que las distingue: un estilo  propio e intransferible; no son esclavas de las modas,  pero si extraen un poco de ella para crear un estilo que las identifique.

Hoy más que en otros tiempos estamos sometidos a una vida social condicionada, regidos casi siempre por unas pautas que consciente e inconscientemente las seguimos, nos dejamos llevar, muchas veces sin preguntarnos si estamos de acuerdo o no con ellas, si es o no de nuestro agrado.

Nuestra imagen tiene una fuerza increíble, influye muchísimo en  y ante los demás, es una parte muy importante a la hora de relacionarnos, nos facilita mucho  entrar en ciertos círculos sociales y nos permite además lograr los objetivos que queremos conseguir.

Hay y habrán personas que creerán  que esto no es importante para ellas, pero lo quieran creer o no, si es muy importante, para bien o para mal, somos seres sociales y nuestra supervivencia nos obliga a que tengamos que estar permanentemente integrados con los demás.
Cuando hablamos de un cambio de imagen no es que hablamos de invertir más dinero  o dejar de ser quien eres, es aprovechar con un poco de imaginación lo que tienes y hacer uso de la variedad de combinaciones que estas te permitan y que te aseguran que nunca vas a encontrarte sin nada que ponerte.

La imagen que proyectemos nos puede ayudar a triunfar o por el contrario, arruinarnos la vida, pero cuando hablamos de imagen, no solo es nuestra apariencia física, nuestra manera de vestirnos, de maquillarnos, sino también de nuestra manera de ser, (educada, galante, honesta, sincera), de que sirve tener la mejor ropa, tener un rostro hermoso, el mejor cabello, si nuestro comportamiento, nuestro lenguaje verbal no es el apropiado.

La calidad humana, sea cual sea, tanto buena como mala, la autenticidad o la falsedad, son armas tan poderosas en la imagen de una persona, que incluso en la distancia se puede percibir.

Si no eres auténtica, si actúas de cierta manera solo por conseguir algo,  quizá  lo logres, aunque lo dudo,  pero pasarás desapercibida, no serás tenida en cuenta;  en cambio si eres educada, si esto hace parte de tu vida diaria, si eres auténtica, no eres artificial, ten la seguridad que alcanzarás el éxito.

El estilo es un conjunto de cualidades, aptitudes y actitudes, que nos enriquece y nos hace más grandes y admirables como personas y como profesionales.

Una persona que copia o imita no es auténtica, carece de estilo propio, pero bien es cierto que desde cromañon hasta nuestros días, siempre ha existido la copia, en todo, en nuestros hábitos, en nuestra manera de hablar, de caminar, en fin, todo queremos copiarlo y poco a poco se va perdiendo autenticidad, estilo.

Claro que hay copias positivas, que son las creativas y copias negativas y la última es la que debemos evitar porque es la que no nos deja evolucionar, nos estanca, nos vuelve mediocres.

Pero bien es cierto que la mayoría de las personas estamos influenciadas a la copia, todo queremos imitar, desde los peinados hasta la manera de actuar de quienes nos llaman la atención, tendemos a contagiarnos fácilmente de lo que otros hacen o tienen.

Hay personas que parecen hechas con un mismo patrón, visten igual, hablan igual y hasta rien igual que las que conforman ciertos grupos sociales y esta copia no nos añade valor, es una enfermedad que nos roba autenticidad y porque no decirlo, nos roba nuestra propia personalidad.

 Como vestirse y triunfar en el mundo Laboral 
Anteriormente, el traje como muestra de poder solía ser cosa de hombres; pero a medida que la mujer empezó a destacarse en la vida social y  a hacer parte del mundo laboral ocupando trabajos de responsabilidad, las reglas han ido transformándose.

El  50 % del impacto que causa una mujer, tiene que ver con la apariencia, manera de vestir y de ser. Una persona alegre, sonriente, con una actitud positiva y para completar es elegante, es más valorada que aquella que aún siendo supremamente glamourosa, siempre está de mal humor. 

La actitud es una parte esencial en la imagen de una persona. Las empresas tomarán en cuenta la manera cómo se expresa una persona, cómo se vistes y además su actitud, no es un pecado ocuparse de la apariencia física, es una fortaleza que te abrirá muchas puertas.       

Cuál es el secreto entonces para triunfar en el mundo laboral?, será el estilo? 
Si, lo creamos o no, es el estilo lo que te lleva a abrir puertas, pero ese estilo que a la vez de ser sencillo, también es elegante y como lo conseguimos, dotándonos de prendas básicas y decisivas al momento de elegir nuestro vestuario, haciendo uso de la variedad de combinaciones que nos permiten las pocas o las muchas prendas de las que disponemos en nuestro guarda ropa

Sabe qué es un Captador de Imagen?
No?  éta definición no se encuentra en un diccionario, está en nuestros ojos, son los complementos que utilizamos y que sirven para definir cierto estilo a la hora de vestirnos, aunque un captador de atención es algo más que eso, es darle vida a una parte determinada del cuerpo, hacerla visible y protagonista.

Un captador de atención  puede ser un fuerte maquillaje de ojos, o un fuerte maquillaje de labios, también una forma determinada de llevar un peinado, es enseñarnos un poco a distinguir la diferencia entre lo que sería ponernos un accesorio aquí o allá y lo que es potenciar una zona bonita o camuflar la que menos nos gusta.

Muchas personas creen que al llevar más captadores vamos a destacarnos, pero no, la sencillez es una regla de oro que nadie puede olvidarse a la hora de vestirse.

 Si pretendes  destacarte  en una fiesta, analiza lo que vas a lucir, si tu vestido es sencillo, lleva un collar o algún accesorio que lo haga resaltar, pero si en cambio ya viene adornado, quizá ponerte un anillo, unos aretes o una manilla sea suficiente.

Si practicamos estas reglas tan básicas pero tan difíciles de ponerse en práctica, tendremos un éxito asegurado.

Prendas que no pueden faltar en tu guarda ropa.

Empecemos por algo básico y que para muchas mujeres carece de la importancia que se merecen. La ropa interior o la lencería, conocida en el argot de la moda.

Muchas mujeres se dejan deslumbrar por las últimas tendencias,  los brasier con relleno, los de varillas, de encajes, de tiras anchas, delgadas, etc. y con el propósito de estar a la moda utilizan prendas que no son de su talla o no les queda bien y en lugar de  resaltar su belleza, lo que hace es que opaquen su apariencia.

La talla precisa de un brasier permitirá que la ropa luzca mejor, te hará sentir más cómoda, prendas que se muevan con tus movimientos, que no se note bajo la ropa y los colores que utilices deben estar acordes con la prenda exterior para que no dañe la imagen pulcra de tu vestuario..
El vestido
A la hora de comprar un vestido, siempre tenemos el mismo dilema, como elegir el traje adecuado para nuestro cuerpo, estatura, color de piel, etc. No es my sencillo, pero tampoco difícil lograr el que se ajuste a nuestros requerimientos.

Primero, hay que asegurarse de que este se adapte perfectamente a tu cuerpo, debe estar elaborado en una tela que puedas usarlo en cualquier mes del año, evitando los adornos excesivos. Si tienes caderas anchas, la chaqueta deberá llevar un solo botón y si eres delgada, te favorecen las chaquetas con tres botones.

Como acertar con la talla precisa. 
Si el vestido lo vas a utilizar con camisa, debes medirte la chaqueta encima de la camisa, pero jamás encima de un saco y menos si es de material grueso. No te olvides de verificar que la chaqueta no te ajuste bajo los brazos, debe ser una prenda que te permita moverse, levantar los brazos y ojala que el forro no esté en una parte sino completo.

En protocollum, escuela de etiqueta a Domicilio, impartimos seminarios de Imagen personal, etiqueta y habilidades sociales para las negociaciones,  para una sola persona o grupos, para empresas o personas naturales, para niños, jóvenes, adultos, amas de casa...

Informes Celular 3014562902
Correo: protocollumelmagazin01@hotmail.com

            .







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: