martes, 5 de febrero de 2013

La Grafología. ¿Sabía que por el trazo en su escritura una empresa puede optar entre contratarlo o no?

Aunque no le presten mucha atención a éste tema tan importante, la Grafología es una herramienta definitiva al momento de seleccionar personal.

IMAGEN grafoestudio.com.ar

Pero qué es la Grafología? es el análisis de la escritura de una persona, existen características muy reveladoras y específicas con las que los expertos pueden determinar el perfil de un individuo, si es deshonesto, responsable, ético, ordenado, confiable, consume drogas, si es productivo, capacidad intelectual, entre otras.

Al momento de presentarnos a una entrevista, los entrevistadores no sólo están pendientes de nuestro lenguaje corporal, apariencia o el currículum, sino también las características psicológicas.

Cómo se analiza a una persona a través de la grafología? lo único que se necesita es un escrito realizado por la persona, mayor a 10 renglones, los resultados son asombrosos, tiene un 95% de efectividad, los psicografólogos analizan aspectos muy importantes y una vez analizado el texto se encuentran las siguientes características:

-   Grafología de la objetividad y el sentido de la justicia: márgenes ordenados, dirección recta de las líneas y verticalidad en las letras, travesaños de la t y la A centrados, tamaño normal, cohesión agrupada y firma centrada.
-   Grafología de las dotes de mando: escritura sobrealzada, mayúsculas grandes, barras de la t altas (aunque sin rebasar el palote), presión firme y más acentuada en los trazos verticales, escritura de la firma con mayor tamaño que el texto.
-   Grafología de la inteligencia: originalidad en la forma, escritura rápida, ligados frecuentes en zonas altas, presión firme, puntos de las ies en forma de acento o ligados a la letra siguiente.
-   Grafología del dinamismo: escritura rápida, inclinada hacia la derecha, ligada o agrupada, margen derecho pequeño o inexistente, presión firme, firma situada a la derecha del texto.
-    Grafología de la visión de futuro y la planificación: formas simplificadas, inclinación a la derecha, rapidez del trazo, margen derecho pequeño o inexistente, margen izquierdo grande o creciente, firma a la derecha del texto y rubricada antes que firmada.
-    Grafología de la capacidad comunicativa: óvalos ligeramente abiertos a la derecha, escritura inclinada a la derecha, ligada o agrupada, margen derecho pequeño.
-    Grafología de la diplomacia: escritura curva o con rasgos filiformes, óvalos cerrados, firma centrada e ilegible.
-    Grafología de la empatía: escritura curva, inclinación variable con oscilaciones, óvalos ligeramente abiertos a la derecha y firma a la derecha.
La GRAFOLOGIA permite a los directivos tomar decisiones  de contratación, es el más seguro  instrumento que les va a dar con certeza  la seguridad de contratar personas confiables.  fuente de investigación google, los recursoshumanos.com

Graciela Parra Ch. Instructora de Etiqueta empresarial, social y familiar

Etiqueta Empresarial

Dictamos cursos personalizados y cursos virtuales
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La palabra etiqueta abarca un sin número de conceptos: glamour, educación,  comportamiento social, buenos modales, es lo que nos permite dejar huella al momento de relacionarnos; son conceptos que tienen mucho de cierto entre unos y otros.




Etiqueta es el conjunto de reglas que debemos tener en cuenta en cualquier ámbito de nuestra vida, sea social, familiar o empresarialmente, el listado es muy grande:  buenas maneras en la mesa, modales en el baño, etiqueta en el saludo, uso correcto del teléfono, etiqueta en el correo electrónico, etiqueta en las relaciones entre compañeros, buena ortografía, saludos, puntualidad, etc, es lo que permite ver a los demás de donde venimos y hacia donde vamos.

La etiqueta es un punto clave en todo momento y donde más se deja ver es en nuestro trabajo, más aún cuando tenemos que convivir la mayor parte del día con nuestros compañeros.

La Etiqueta empresarial se ha convertido en un tema obligado dentro de las empresas, ahora ya no sólo se piden profesionales o empleados calificados, sino que tengan un buen desempeño social, ese será el punto clave para competir entre las empresas, la educación, el buen trato, la amabilidad, la caridad humana... aspectos que redundarán de manera positiva, porque no sólo conseguirán clientes fieles, sino también el logro de las metas propuestas  

Además de los bueno modales, existen reglas que serán de mucha utilidad dentro de las empresas:

1. Empleados Honestos. Empezando desde el jefe, es lo primordial, lo más importante dentro de una empresa y de ésto depende en gran parte el buen funcionamiento de la misma. 

2. Puntualidad: Se es o no se es puntual, en éste punto, el  más o menos o el quizá no tiene cabida y dentro de una empresa, el ser impuntual puede perjudicar a todo el entorno, las excusas están vetadas,  si existe impuntualidad se represan cartas, documentos, llamadas, etc.

3. La Discreción:  Es quizá uno de los aspectos más relevantes dentro de una empresa, discreción igual a prudencia, cuando hacemos parte de una empresa debemos ser éticos y discretos ante todo y con todo lo que ocurra dentro de la empresa, es saber guardas los secretos o problemas no sólo de orden personal, sino también todo lo referente a los negocios.

4. Respeto: Si no respetamos nadie nos respetará. Dentro de las empresas existen cargos desde el más alto hasta el inferior, no debería existir discriminaciones, todos están con el mismo fin, trabajar para conseguir un sustento familiar y nadie es más que otro, pero si con cargos diferentes o circunstancias diferentes, pero a todas las personas se las debe tratar en igualdad de condiciones.

5. Amabilidad:  La amabilidad no es igual a lambonería, una persona amable es sincera y ésta es la clave para que las empresas y las personas escalen peldaños, no hay nada más agradable que ingresar a una oficina y ser recibida con una sonrisa, unos ojos amables y un saludo afectuoso, de seguro que traerá muchos más clientes de los que tiene.

6. Positivismo: Las empresas están llenas de personas tóxicas que a cada momento se quejan de todo,  influyen para que las relaciones se dañen, todo está mal, éstas personas negativas no son útiles en una empresa, lo que se requiere es de personas con actitud positiva, con mentes abiertas, que sean capaces de enfrentar cualquier problema con decencia, que al momento de una situación difícil, como es el caso de lidiar con clientes molestos tengan una buena actitud, el positivismo está cogido de la mano con la amabilidad y es una de las herramientas más valiosas cuando tienen a su cargo la atención al cliente.

7. Comunicación: Si no existe comunicación entre jefes y compañeros, las empresas seguirán como una rueda suelta, éste aspecto tan fundamental puede impedir que haya progreso empresarial.

8. La Imagen: Es la pieza clave dentro de una organización, una imagen pulcra será la buena impresión que se lleven los clientes de una empresa, así como una mala imagen será recordada por años. La imagen no sólo está enfocada en lo visible, sino también en lo que proyecten los funcionarios.

9. La Elegancia: Los empleados deben recordar que son la imagen de una empresa, hay muchos errores que comenten al momento de vestir, la apariencia personal será siempre agradable a los ojos de los demás, no es sólo portar un vestido, es vestirse con discreción, sumado a un excelente comportamiento social.

10. Lenguaje Verbal: No sólo es saber hablar, es nuestro tono de voz, el vocabulario, lo que expresamos con nuestras palabras.

Si tienen en cuenta todos los anteriores aspectos, pueden generar un excelente ambiente laboral.


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La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

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